La menopausia se origina por la disminución de hormonas femeninas debido a la carencia de óvulos, esto trae como consecuencias síntomas secundarios intensos que comúnmente las mujeres no viven hasta llegar a la etapa entre 45-50 años en adelante,  cabe mencionar que el proceso de duración depende de cada mujer puede ser de 2 a 10 años y por supuesto cada persona lo vive de manera distinta aunque existen varios factores en común que comparten.

Uno de los síntomas más frecuentes entre las mujeres son los terribles «bochornos» o «sofocos», es este calor repentino que hace sudar de una manera impresionante, se aconseja vestir con ropa de algodón, fijar la temporada del hogar a 18 grados centigrados, evitar el consumo de café, comidas difíciles de digerir y cigarros.

Otro efecto es el cambio de la piel donde puede sufrir resequedad, comezón, manchas por alta frecuencia en la exposición al sol, por ellos es importante no tomar muchos baños al día, beber suficiente agua.

También existen cambios vaginales donde existe sequedad en la zona por menos flujo, puede llegar aumentar las infecciones en vejiga, el acto sexual quizás llegue a ser incomodo por la falta de lubricación; es importante informarse con el ginecólogo que frecuentan para que les recomiende suplementos de estrogenos en crema o pastillas dependiendo a su cuerpo.

Existen interrupciones del sueño por diferentes aspectos, como estrés, ansiedad o por sofocos, de tal forma que se recomienda crear una rutina para domir, que el cuerpo se acostumbre al horario especifico que se implante personalmente, evitar beber alcohol o café, apagar dispositivos como celular o televisión debido a que impiden concentración.

Finalizando se pueden presentar cambios hormonales que origen  menos cabello en el folículo capilar por falta de estrogeno y más pelo facial por testosterona, para remediar estos síntomas se puede validar un tratamiento de vitaminas u hormonas dependiendo lo que indiqué el especialista que sea más adecuado para ti.

Referencias

http://bit.ly/2IavMZB

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: