¿Qué es la muerte simbólica?

La muerte simbólica es es un desplazamiento natural donde se puede ver claramente por medio de la naturaleza y el interior de nosotros mismos. Existen ciertas reflexiones sobre la muerte que muestran puntos clave para poder entender más este tema y quizás cambiar la perspectiva en la que lo observas por una más profunda.

 

 

Principalmente la muerte es parte de la vida viene adjunta con el ciclo del ser humano pero el miedo hace empeñarnos a nuestros pensamientos de que no habrá algo más que nos haga sentir, algo nuevo por venir; se necesita ese instante de reposo para poder empezar y florecer de nuevo. Al respirar existe un momento donde no hay inhalación así como exhalación; en los latidos del corazón existe un segundo donde no hay movimiento entre diástole y sístole que es parte de simbolismo de nuevas oportunidades que van con el propósito de volver a iniciar.

Las relaciones auténticas tienen una muerte simbólica, es cuando observamos al ser humano por lo que ha sido, nos evita entender  su esencia y verdadera personalidad, cuando empezamos a percibir desde el presente podemos visualizar su renacimiento y por ende l nuestro, creando un momento donde la información exacta del aquí y ahora fluya.

La muerte catarsis es cuando la personalidad que hemos ido fomentando en nosotros mismos que nos causa conflicto, tristeza, no lo dejamos, porque si, efectivamente, cada quien impide el  dar un inicio o primer paso a lo que en verdad nos hace bien.  Consiste en elegir que decisión tomar para conseguir bienestar y vivir de la manera que deseamos.

Por otro lado, la muerte simbólica en la mitología se encuentra en la mayoría del las culturas griegas, alemanas, esquimales, romanos, cristianos entre otros, sus héroes mueren en un momento especifico de su vida, esto porque es parte indispensable  en el camino del héroe , su propósito ya lo ha cometido.

Referencias:

http://bit.ly/2Z6YOyB

A %d blogueros les gusta esto: