Los niños y niñas sobre todo los pequeños no pueden expresar a través del lenguaje lo que viven, muchas veces su forma de expresión es sus enfermedades.

Ellos sienten emociones, viven situaciones que de forma similar repercute dentro de su cuerpo pequeño y tienen conflictos biológico emocionales que desencadenan las enfermedades comunes de la infancia, las enfermedades infecciosas más comunes son la enfermedad provocada por virus tales como la varicela, o el sarampión.

Todas estas afecciones se manifiestan con erupciones en la piel o enrojecimiento, picazón, inflamación de ganglios, dolores y según el cuadro tos o dificultades respiratorias.

Pensar que las enfermedades se producen por factores externos como pueden ser la alimentación, los virus o las bacterias y es tan extremista como decir que todos es mental o emocional, desde la biodescodificación en el abordaje, gestión de emociones tenemos una mirada que ocupa la mente y el cuerpo.

También reconocemos que los microbios y entre ellos los virus son muy importantes para la vida, según los conocimientos de la biología los virus no son en sí mismos seres vivos, sino que establecen su ciclo de vida a través de las células que infectan, por eso se les llama parásitos intracelulares obligados, en este proceso comparten su código genético (ADN) con el de la célula.

Si es cierto que son reconocido como seres que nos enferman, seria bueno que además los reconociéramos por su papel es transformar la información que está dentro de la célula que además no son la causa en sí de la enfermedad, solo su manifestación puesto que la causa de la enfermedad está en el conflicto emocional que se da entre la mente y el cuerpo en un momento, dado que compromete funciones orgánicas normales.

Si observamos con más detenimiento nos daremos cuenta que los microbios no causan la enfermedad, sino que permiten su reparación. Así, ellos no trabajan en contra de nosotros sino a nuestro favor, como ayudantes leales a través de millones de años de evolución, desde la mirada cuerpo – mente de la biodescodificación la infección viral aparece en el niño para ayudar a restaurar los tejidos que han estado sometidos a un alto estrés y es en la fase de reparación del conflicto emocional estresante cuando el cuadro infeccioso se manifestará sobre la piel

Es importante señalar que todas las manifestaciones respiratorias y de la piel que sufre el niño están se relacionadas con conflictos emocionales en los que el niño/a ha sentido separación.

Las enfermedades propias a la infancia domo el sarampión suelen coincidir con períodos de evolución del niño, estas enfermedades frecuentemente suceden durante las dificultades escolares, cuando vive el niño un conflicto emocional con los padres o cuando está ansioso frente a una situación.

El sarampión es la fase de reparación de un conflicto de separación que afecta generalmente los niños que se enfrentan a un evento emocionalmente muy estresante de separación, ya sea de sus padres, de un lugar o de un objeto que para ellos tiene determina valor.  Por ejemplo, cuando tiene un cambio de escuela o de lugar de residencia, son procesos naturales y normales en un contexto evolutivo.

Los niños expresan con su cuerpo todo lo que no pueden decir con palabras, y surgen de cada evento con un crecimiento y madures en una experiencia de vida que les ayuda a ver con otros ojos la realidad. En que habitan.

Fuente: SERsolaci.com / Leer mas: http://bit.ly/2QVQyvV

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial.

A %d blogueros les gusta esto: