Sobrepeso emocional y biodescodificación

El sobrepeso es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad. Se estima que más del 39% de la población adulta mundial tiene sobrepeso y aproximadamente el 13% tiene obesidad.
Hay veces en las que las personas tratan de “perder” peso y no logran el resultado esperado, ¿Por qué?, porque no sólo es una cuestión de perder o ganar, sino de liberar emociones bloqueadas.


Cómo saber si tengo sobrepeso emocional

Cuando alguien está muy por encima de su peso normal es complejo identificar las causas que lo han llevado a este punto, ya que este síntoma tiene una dimensión multifactorial. Por lo tanto, puede no tratarse solamente de un conflicto.

Tu cuerpo necesita tu tiempo. En la mayoría de los casos de sobrepeso, esto último se está obviando. A la hora de analizar este síntoma, deberemos pensar en los factores a nivel emocional y a nivel conflictual. Estos van a estar presentes y es de vital importancia desactivarlos si queremos que el peso empiece a normalizarse.

Biodescodificación del sobrepeso

La Descodificación Biológica nos enseña a descifrar los mensajes ocultos según localización de la grasa en el cuerpo. Si bien, estos mensajes son pistas que nos permiten elaborar las hipótesis de los conflictos vividos, es necesario conocer la historia de vida para contrastar la información y ubicar el conflicto de cada persona.